Nissan Kicks XPlay tecnología y criptoarte
La edición limitada del SUV de Nissan es el primer vehículo de la compañía en la región América del Sur asociado a una pieza de arte exclusiva en formato NFT.
1 de noviembre de 2021 – Una idea única. Una edición limitada. Una pieza de arte exclusiva. Nissan Kicks XPlay es todo esto y mucho más, porque a su diseño incorpora el mundo del criptoarte, que lo hace aún más distintivo. Cada cliente de esta edición limitada de Nissan Kicks XPlay recibirá un arte digital exclusivo coleccionable inspirado en los bocetos del SUV, convertido en un NFT para reflejar el carácter único de esta edición limitada.
John Sahs, Jefe de Diseño de Nissan Design Latin America, y el creador brasileño Fesq idearon una obra única para cada comprador de Nissan Kicks XPlay, inspirada en el ADN japonés y la filosofía de diseño de la compañía, Emotional Geometry.
La historia detrás del Nissan Kicks XPlay
Nissan Kicks XPlay expresa el espíritu de innovación de Nissan y el deseo de la marca de brindar a sus clientes un vehículo especial.
Desde el punto de vista del diseño, esta edición limitada refleja el ADN japonés y la filosofía de la compañía. Emotional Geometry significa realizar los trazos a partir del espíritu de los conceptos japoneses “IKI” – elegante e innovador-, “KABUKU” –audaz e intenso– y “OMOTENASHI” - entregar experiencias, aquí y ahora, para cada persona, cruzando los límites de sus expectativas.
Desde la innovación, Nissan ingresa en el mundo NFT con una pieza de arte exclusiva para cada Kicks XPlay. “Pensamos cuál sería la forma más osada para expresar esta nueva edición, y el mundo de criptoarte era una de ellas. Así surgió esta idea de entregar, por primera vez, cada vehículo junto con un NFT de su propio diseño, una pieza única, explorando la estética del arte digital, basándonos en los bocetos más audaces de Kicks XPlay”, explica John Sahs.
El NFT es una nueva forma de promover autenticidad. Utilizando el potencial de Blockchain, una tecnología de procesamiento descentralizada y altamente segura, se realizan los certificados digitales, que otorgan autenticidad y propiedad en el mundo virtual. De esta manera, cada cliente de esta edición limitada de Nissan Kicks XPlay recibirá un arte digital exclusivo coleccionable.
# # #
Acerca de Nissan Argentina S. A.
Nissan Argentina S.A., subsidiaria de Nissan Motor Corporation desde septiembre 2015, es el representante exclusivo de Nissan en la Argentina. Nissan Argentina está enfocado en el desarrollo de la marca en el país, así como en asegurar la satisfacción de los clientes ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad. Todos los productos de Nissan Argentina se encuentran bajo el programa denominado NISSAN SERVICE WAY, y cuentan con el apoyo de una Red Oficial de 39 centros de Servicio Nissan de alcance nacional.
Nissan Argentina se convirtió en terminal automotriz en 2017, con la intención de llevar adelante un proyecto industrial para la fabricación de su pick up Nissan Frontier. La producción nacional comenzó en agosto del 2018 en Fábrica Santa Isabel, provincia de Córdoba, y a tan sólo 2 meses de iniciada la producción comenzó la exportación al mercado de Brasil. De esta manera, Argentina se une a la red global de centros de producción para la Nissan Frontier que incluye plantas en China, Tailandia y México.