Mantenimiento de un vehículo: Nissan nos cuenta cuáles son las consultas más frecuentes
Buenos Aires, 22 de abril de 2024 – Expertos en posventa de Nissan Argentina dan a conocer cuáles son las consultas que más repiten los clientes en los centros de servicio oficiales, acerca del estado de los vehículos. Además, nos brindan una serie de recomendaciones para tener en cuenta y destacan la importancia de realizar el service una vez por año o cada 10.000 km, lo que ocurra primero.
"De todas las consultas que recibimos, las más frecuentes son acerca del estado del tren delantero y los frenos; dos elementos imprescindibles. Por eso, ambos forman parte de nuestro check list de 23 puntos mandatorio cuando ingresan los vehículos al taller", afirmó Juan Rovatti, Director de Posventa de Nissan Argentina. "Nuestra promesa de servicio en posventa no se trata solamente de revisar el estado del vehículo, sino también, brindar la mayor satisfacción y confianza a los clientes en todo momento" agregó.
¿Cuándo debo acercarme al taller?
Además del service que se define por la cantidad de kilómetros recorridos, y, si bien todos los vehículos Nissan cuentan con sensores muy precisos que indican en el tablero las posibles fallas, es necesario igualmente estar atento a cualquier ruido extraño que pueda alertar sobre la necesidad de acudir a un servicio de posventa.
En los talleres oficiales de Nissan Argentina, siempre con turno previo, se puede realizar la revisión integral del vehículo para tener toda la información sobre las condiciones en las que se encuentra.
¿Y después de las vacaciones y/o escapadas de fin de semana?
Las recomendaciones son:
- Realizar una limpieza profunda exterior e interior; especialmente debajo de las correderas de los asientos, alfombras y baúl.
- Ajustar la presión de los neumáticos, especialmente si se utilizó el vehículo en zonas que requerían modificarla para una mejor performance. La presión correcta se encuentra indicada en un sticker pegado junto a la puerta del conductor o en el manual del usuario https://www.nissan.com.ar/clientes/manuales.html.
- Realizar una alineación y balanceo de los neumáticos, especialmente si se recorrieron trayectos ripios o irregulares.
- Recargar el compartimiento de líquido limpia parabrisas con detergentes especializados en automóviles.
- Revisar las escobillas de los parabrisas delantero y trasero, y, si fueron percudidas, reemplazarlas por escobillas nuevas originales.
- Remover el gancho de remolque.
Con el objetivo de brindar la mejor atención y con un firme compromiso por la seguridad, Nissan Argentina cuenta con 61 centros de servicio oficiales. en todo el país atendidos por personal calificado que, realizando la revisión de los 23 puntos, garantizan confianza y seguridad a los conductores.
# # #
Acerca de Nissan Argentina S. A.
Nissan Argentina S.A., subsidiaria de Nissan Motor Corporation desde septiembre 2015, es el representante exclusivo de Nissan en la Argentina. Nissan Argentina está enfocado en el desarrollo de la marca en el país, así como en asegurar la satisfacción de los clientes ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad. Todos los productos de Nissan Argentina se encuentran bajo el programa denominado NISSAN SERVICE WAY, y cuentan con el apoyo de una Red Oficial de 61 centros de Servicio Nissan de alcance nacional.
Nissan Argentina se convirtió en terminal automotriz en 2017, con la intención de llevar adelante un proyecto industrial para la fabricación de su pick up Nissan Frontier. La producción nacional comenzó en agosto del 2018 en Fábrica Santa Isabel, provincia de Córdoba, y a tan sólo 2 meses de iniciada la producción comenzó la exportación al mercado de Brasil, al cual se han sumado en 2023, los de Chile y Colombia. De esta manera, Argentina se une a la red global de centros de producción para la Nissan Frontier que incluye plantas en China, Tailandia y México.