Nissan Argentina nombra a Gabriela Rovere como Chief Financial Officer
Buenos Aires, 18 de noviembre de 2021 – Gabriela Rovere fue designada como CFO (Chief Financial Officer) de Nissan Argentina. La ejecutiva, que posee una exitosa trayectoria dentro de la compañía japonesa, será la responsable de la toma de decisiones en materia financiera de la filial local, un rol indispensable para continuar apoyando el sostenido crecimiento que la marca tiene en el país.
Gabriela ingresó a Nissan Argentina en el 2017. Comenzó su trayectoria en la compañía como Directora de Desarrollo de Negocios, liderando el lanzamiento del Plan de Ahorro, y en octubre de 2020 asumió, además, el cargo de Directora de Recursos Humanos. Como parte de su crecimiento, a partir de este mes, tendrá nuevos retos como CFO, posición que desarrollará en paralelo con la dirección de Nissan Plan de Ahorro.
"En Nissan estamos muy orgullosos con la designación de Gabriela para este importante rol. Estamos convencidos que su experiencia y conocimiento del negocio será un aporte invaluable para seguir haciendo crecer a Nissan. Asimismo, continuamos apostando al desarrollo del talento propio, lo que hace a esta designación doblemente importante", comentó Gonzalo Ibarzabal, Presidente de Nissan Argentina.
Gabriela es contadora pública por la Universidad de Buenos Aires y posee, además, una maestría otorgada por la Escuela de Negocios de la Universidad Austral (IAE).
# # #
Acerca de Nissan Argentina S. A.
Nissan Argentina S.A., subsidiaria de Nissan Motor Corporation desde septiembre 2015, es el representante exclusivo de Nissan en la Argentina. Nissan Argentina está enfocado en el desarrollo de la marca en el país, así como en asegurar la satisfacción de los clientes ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad. Todos los productos de Nissan Argentina se encuentran bajo el programa denominado NISSAN SERVICE WAY, y cuentan con el apoyo de una Red Oficial de 50 centros de Servicio Nissan de alcance nacional.
Nissan Argentina se convirtió en terminal automotriz en 2017, con la intención de llevar adelante un proyecto industrial para la fabricación de su pick up Nissan Frontier. La producción nacional comenzó en agosto del 2018 en Fábrica Santa Isabel, provincia de Córdoba, y a tan sólo 2 meses de iniciada la producción comenzó la exportación al mercado de Brasil. De esta manera, Argentina se une a la red global de centros de producción para la Nissan Frontier que incluye plantas en China, Tailandia y México.