Nissan cerró el 2021 con un 26% de crecimiento en ventas
Durante el último mes del año la compañía alcanzó 6.7% de participación de mercado, el más alto de su historia en el país.
Buenos Aires, 11 de enero de 2022 – El cierre del 2021 llegó con grandes noticias para Nissan Argentina. Con 15.785 unidades vendidas a lo largo del año, la compañía japonesa alcanzó 4,4% de participación de mercado, lo que implica un 0,6% de crecimiento versus al año anterior. Todo esto gracias al gran compromiso de sus colaboradores y red de ventas y posventa, apalancado sobre un robusto portafolio de productos que continuó renovándose este año.
Durante el 2021 Nissan presentó la Nueva Nissan X-Trail en febrero, el Nuevo Nissan Kicks en abril, así como las ediciones especiales Frontier X-Gear Plus y Kicks XPlay, presentadas en septiembre y octubre respectivamente.
El nuevo Nissan Kicks, el vehículo más exitoso de la marca en la región, rompió todos los récords alcanzando en diciembre el 21,2% de participación en su segmento, lo que lo ubicó en el liderazgo del mismo. Estos importantes números, así como el récord de 19% alcanzado en mayo, hicieron que este SUV cierre el 2021 con un 12% de crecimiento en ventas respecto del año anterior.
Otro de los grandes hitos fueron los resultados positivos de la Frontier. Nissan alcanzó un crecimiento del 58% en ventas de la pickup fabricada en Córdoba, con un récord histórico en el mes de julio alcanzando 11,2% de participación en el segmento.
Y, como complemento, los sedanes Versa y Sentra también registraron sus propios récords. Nissan Versa alcanzó en diciembre un 9,8% en su segmento, mientras que el Nissan Sentra registró en junio el 19,1% de participación.
Por el lado de la producción en la Fábrica Santa Isabel los números también son para celebrar. Durante este año, y a pesar de la crisis de semiconductores, se fabricaron 18.641 pickups, lo que implica un crecimiento de 67% en comparación al 2020. En línea con el crecimiento de la producción y la permanente apuesta de Nissan por la industria nacional, se anunció el acuerdo con la compañía LEAR para la nacionalización del mazo de cables. Esta importante alianza permite a Nissan aumentar el porcentaje de integración con proveedores locales e implica una importante generación de nuevos empleos indirectos.
Las exportaciones no fueron la excepción. Durante el 2021 se exportaron a Brasil 12.457 unidades de la pickup Frontier, lo que refuerza el compromiso y apuesta de Nissan con el desarrollo y crecimiento sustentable de su negocio regional.
La financiación es una parte fundamental del negocio. Nissan Plan de Ahorro alcanzó, este año, las 18.000 suscripciones y puso a disposición de los clientes el exitoso plan de adjudicación asegurada para la compra de pickups.
Todos estos grandes resultados se apoyan en un trabajo de equipo y colaboración de muchas áreas que hicieron su aporte para continuar haciendo crecer a la compañía en Argentina. Durante el 2021 se abrieron 7 nuevos puntos de venta y servicio, conformando una cobertura nacional con 52 distribuidores.
Con todos estos logros Nissan Argentina cierra un gran año 2021 y se prepara para continuar batiendo récords.