NISSAN DESIGNA A JOSÉ LUIS VALLS COMO CHAIRMAN DE LATINOAMÉRICA
Nissan anunció una nueva estructura compuesta por seis regiones. La actual región Américas se dividirá en América del Norte y del Sur respectivamente, convirtiéndose en dos operaciones regionales independientes. Derivado de estos cambios, José Luis Valls, actual director general y presidente de Nissan Mexicana asumirá un nuevo rol como chairman de Latinoamérica, encabezando todas las operaciones de la nueva región América del Sur dentro del nuevo territorio geográfico denominado LATAM, el cual incluye las unidades de negocio Nissan Brasil y Nissan Latinoamérica y El Caribe. José Luis Valls le reportará a Trevor Mann, chief performance officer (CPO) de Nissan. La nueva región LATAM abarca 38 países de Latinoamérica, 492 concesionarias y dos plantas automotrices. La planta de la Alianza Nissan-Renault en Curitiba, Brasil lleva 10 años produciendo vehículos. En 2014 se sumará la nueva planta en Resende, que contó con una inversión de 1,500 millones de dólares y que tendrá la capacidad de producir 200,000 mil unidades al año Sobre estos cambios estratégicos, Carlos Ghosn, CEO de Nissan, dijo: “Nuestra nueva alineación directiva y organización regional garantizarán que la empresa cuente con el equipo ejecutivo listo para entregar el crecimiento rentable esperado del plan de mediano plazo Nissan Power 88. Hemos llevado a cabo estos cambios para garantizar que Nissan mantenga su posición de liderazgo en innovación automotriz, desarrollo de productos y el crecimiento del mercado global – todos respaldados por una disciplina financiera implacable”. Valls se incorporó a Nissan en el año 2011 luego de más de ocho años en General Motors donde ocupó múltiples puestos ejecutivos en México y Latinoamérica. En su gestión al frente de Nissan Mexicana ha contribuido fuertemente a que la empresa haya logrado una penetración de mercado sin precedente. A lo largo de sus dieciséis años de carrera en el sector automotriz, Valls ha dirigido equipos en Argentina, Brasil, Colombia y México. Además cuenta con experiencia internacional en Asia, Europa y América. En todos los mercados de los cuales ha sido responsable, Valls ha encabezado equipos con los que ha logrado records de ventas históricos, excelencia operacional y niveles de rentabilidad que no han pasado desapercibidos para socios e inversionistas. Valls cuenta con dos licenciaturas en administración de Empresas y en Contaduría Pública de la Pontifica Universidad Católica Argentina, una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de California en Berkeley (Hass Business School) y, además, completó un programa de alta dirección en el Harvard Business School. Acerca de Nissan Nissan Motor Co., Ltd., la segunda compañía automotriz más grande de Japón, tiene su sede en Yokohama, Japón, y es parte de la Alianza Renault-Nissan. Operando con más de 236.000 empleados a nivel mundial, Nissan vendió más de 4,9 millones de vehículos y generó ingresos de 9,6 billones de yenes (US $ 116,16 mil millones) en el año fiscal 2012. Nissan ofrece una amplia gama de más de 60 modelos bajo las marcas Nissan e Infiniti. En 2010, Nissan presentó el Nissan LEAF, y continúa a la cabeza en la movilidad de emisiones cero. El LEAF, el primer vehículo totalmente eléctrico producido masivamente, es ahora el vehículo eléctrico más vendido en la historia. Para mayor información sobre nuestros productos, servicios y compromiso con la movilidad sustentable, visite nuestro sitio http://www.nissan-global.com/EN/ Acerca de Nissan Mexicana Nissan Mexicana, S.A. de C.V. es una filial de Nissan Motor Co., Ltd. que se estableció en México en 1961. Cuenta con instalaciones corporativas, de Mercadotecnia, Ventas, Manufactura, Distribución y Diseño en las ciudades de Aguascalientes, Distrito Federal, Cuernavaca y Toluca. Actualmente, emplea a más de 14,500 trabajadores y empleados. En 2012, comercializó en México 244,962 vehículos, con una participación de mercado de 24.7% (5.9 p.p. más que en 2011), y produjo 683,323 unidades para los mercados interno y de exportación. Nissan está enfocada al mejoramiento del medio ambiente bajo el programa ambiental Nissan Green Program 2016, cuyos objetivos son la reducción de emisiones de CO2 y el incremento del reciclaje. Asimismo, la Fundación ANDANAC/Nissan administra un Fondo de Ayuda Social para la construcción de escuelas primarias públicas: en 11 años se han construido y equipado 73 escuelas para beneficio de 150 mil niños de escasos recursos en la República. Acerca de Nissan Latinoamérica y el Caribe Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC) abarca 37 países y durante el año fiscal 2012 alcanzó ventas de 125,334 unidades. Las operaciones de LAC representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras , Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Para mayor información sobre Nissan en Latinoamérica y el Caribe y la gama completa de vehículos Nissan, visite nuestro sitio web enwww.nissanlac.com.