La Alianza Renault-Nissan recibió al Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera en su planta productiva de Córdoba.
- El funcionario, su equipo y autoridades provinciales encabezadas por Roberto Avalle, Ministro de Industria de la provincia, visitaron las instalaciones de Santa Isabel donde la Alianza se prepara comenzar con la fabricación de pick-ups.
- Con una inversión de USD 800 millones, la Alianza reafirma su compromiso con la producción nacional.
Buenos Aires, 14 de julio de 2017.- En el marco del ambicioso proyecto productivo de la Alianza Renault-Nissan en Argentina, la comitiva del Ministerio de Producción de la Nación encabezada por su titular, Francisco Cabrera, y autoridades de la Provincia de Córdoba fueron recibidas por ejecutivos de ambas compañías en la fábrica Santa Isabel.
Durante la visita, se realizó una recorrida por las instalaciones industriales, donde el proyecto de desarrollo de pick-ups se está llevando a cabo de manera exitosa.
De esta manera, tanto las autoridades nacionales como provinciales, pudieron conocer los avances de cara al inicio de producción en 2018. Allí se fabricarán 3 pick-ups: Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mercedes Benz Clase X.
Las inversiones de la Alianza alcanzan un total de U$S800 millones; US$600 millones corresponden a las inversiones anunciadas para la fabricación de pick-ups en una nueva línea de ensamblaje, las cuales generarán hasta 1000 puestos de trabajo. Y los U$S200 millones restantes corresponden a las inversiones de Renault para la producción de Logan, Sandero, Stepway y un nuevo modelo de la marca francesa para 2018.
De esta manera, la Alianza Renault-Nissan reafirma una vez más su compromiso con la Argentina, mediante un modelo de negocio donde se construye el éxito sinergizando recursos.